ESCALA PARA UNA MEDALLA (SI)

NUESTRO OBJETIVO: LA MÚSICA

IMG-20140615-WA0020-borderDespués de recibir la noticia de parte del Ayuntamiento, y en nombre del pueblo de Salteras, de la concesión de la Medalla de Oro a nuestra formación, la Oliva de Salteras, es satisfactorio saber que el pueblo reconoce nuestra trayectoria y labor desde antes de 1913 y siempre evolucionando hasta la fecha, formando músicos desinteresadamente y llegando a conseguir que sean músicos militares, profesores de conservatorio y directores de otras bandas, llevando tan lejos este arte como es la música hasta 149 países del mundo. La Oliva de Salteras siempre por delante.

Esta concesión hace que seamos más grandes y fuertes para seguir con nuestro largo objetivo, la Música.

Jesús Salas Orden

ESCALA PARA UNA MEDALLA (LA)

LA GRAN FAMILIA Y UNA MAS

 

Veinte años han pasado desde que mi marido llegó a casa viendo cumplido uno de sus mayores deseos, formar parte de la Banda de La Oliva. Después fue mi hijo Alejandro al que se le iluminaba la cara al decir:  “ Toco con mi padre en La Oliva de Salteras”. Por descDSC_0205-borderontado que eran motivos de satisfacción para mí y acompañarlos allá donde fueran aún más.

Con mi cámara de fotos intentaba que no se me escaparan esos momentos tan especiales de mi familia,  padre e hijo en las actuaciones de La Banda. Pero poco a poco empiezo a darme cuenta que no son sólo ellos los que salen en esas instantáneas, como si de una familia numerosa se tratase, son cada uno de los componentes de La Oliva, ya solos ya en grupos, los que están ahí, los que me aceptaron, los que han hecho que me considere una más aún sin tocar ningún instrumento musical.

Gracias a todos por hacerme entender ese sentimiento que tiene un músico de La Oliva cuando en reconocimiento a una labor ejemplar en la enseñanza y en la interpretación musical, el Ayuntamiento de Salteras haga entrega de la Medalla de Oro de la localidad a la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva de Salteras.

Enhorabuena a los que, en el pasado y en el presente, habéis hecho posible que esto suceda para orgullo también de los que vengan en un futuro.

Carmen Rosas Lama