A DON JOSÉ MARÍA, NUESTRO CURA

Hoy el mundo es un poco menos bueno.

Impedidos2006c-borderNo sólo mi mundo será al que le va a faltar alguien tan especial; un cura que consiguió con amor y buenas acciones que todo un pueblo presumiera de párroco.

Hoy, se nos fue a la iglesia celestial alguien que representaba el Bien y el Amor con mayúsculas.Impedidos2005

Don José María, ahora que estás más que nunca, quisiera dedicarte estas palabras en nombre de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva de Salteras. Amante de la Música, lleno de amor en esas arrugadas manos  que estrechabas con cualquiera que se te acercaba y con la simplicidad que caracteriza la humildad, nunca dudaste en ayudar al más necesitado, de estar comprometido en las costumbres religiosas de Tu Pueblo, y todo ello, dentro y fuera de esa vocación que te encomendó Nuestro Dios.

Foto34Recuerdo, entre muchas vivencias, la cara de felicidad que se te quedó al recibir delante de Tu pueblo y de tu Banda de la Oliva, la Medalla de Oro con Distintivo Azul de la misma, junto con la sorpresa que te produjo la carta de felicitación del Arzobispo de Sevilla… Todos los reconocimientos nos parecían poco hacia tu persona…

Muchas veces, se dice que la muerte mejora la imagen que tenemos de las peImpedidos2006drsonas. No es este el caso…no, definitivamente, la verdadera imagen de D. José María era la que mostraba su pasión por la vida y por su Iglesia, una pasión que perdurará en la historia por su gran contribución en la restauración de la misma y en la predicación del Evangelio.

Jamás conocí a alguien a quien le resultara tan propia la felicidad o las tristezas ajenas. Es que para él nada era ajeno, te paraba por las calles y te decía: “ como va todo?”,“todo bien?”, “hace tiempo que no te veo por misa”…

Como sólo saben hacer los elegidos, se iba mimetizando con todas y cada una de las historias como si fueran suyas.

Sé que no te gustaría vernos devastados por tu ausencia, sé que nos abrazarías hasta que las lágrimas y nuestro pesar te llenaran esos frágiles brazos que tantas veces se alzaron para pedir por nosotros. Jamás, ni en la peor de nuestras pesadillas podíamos imaginar que te irías juFoto32nto a ÉL. Es terrible afrontar tu muerte sin Ti, que eras quien siempre nos auxiliaba ante la falta de ese ser querido.

Pero quiero decirte, que cuando este mar de lágrimas deje paso a los recuerdos, tendré recuerdos tuyos como para llenar el resto de mi vida, como para ir teniéndote hasta que pueda, de una vez y para siempre, volver a tenerte a mi lado.

Alejado de sentír el orgullo egocéntrico de ver reconocida tu trayectoria y labor, sentías la satFoto28isfacción plena de haber ayudado a que la Fe de un Pueblo, haya crecido de la mano de una voz, que resonará para siempre en celestial armonía entre las paredes de una Iglesia, que acogió en lo más hondo del corazón de cada saltereño, a un gran Cura, a un Gran Músico, a un Gran Hombre.

Francisco Manuel Fraile Valverde 

Presidente de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva de Salteras

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s