Concierto de La Oliva Juvenil en la Parroquia Santa María de la Oliva en Salteras

escudooficialdelaolivajuvenil

El próximo Domingo 18 de Diciembre, a las 13.00 h. tendrá lugar el Concierto de la Banda Infantil y Juvenil de la Oliva de Salteras en la Parroquia Santa María de la Oliva, Salteras.

90

El Concierto forma parte de la Programación de Navidad 2016-2017 que organiza el Ayuntamiento de Salteras.

De la mano de nuestro Director D. Jesús Salas Orden el Programa elegido para la ocasion será:

  • “Memorías de África” (John Barry). Música de la película del mismo nombre estrenada en 1985, dirigida por Sydney Pollack y galardonada con siete Oscar entre ellos el de mejor Banda Sonora. Barry es uno de los principales creadores de música para películas como lo destacan sus cinco Oscar: “Born Free” (1966), por la que ganó el premio en las categorías de Mejor Banda Sonora y Mejor Canción; “El león en invierno” (1968); “Memorías de África” (1985) y “Bailando con Lobos” (1990).

  • “Yesterday” (Paul McCartney). Canción compuesta por Paul McCartney en 1965 para el álbum “Help!”. Según el Libro Guinnes de los récords, “Yesterday” es la canción con más transmisiones en la radio en todo el mundo y la canción más versionada en la historia de la música popular. Fue la primera composición oficial de The Beatles, en donde un solo integrante de la banda grababa una canción por sí mismo: Paul McCartney, que fue acompañado únicamente por un cuarteto de cuerdas.

  • “Gladiator” (Hans Zimmer y Lisa Gerrard. Versión para banda de Frank Bernaerts). Banda sonora de la película dirigida por Ridley Scott en el año 2000. El film ganó cinco premios de la Academia y fue nominado en otras siete categorías. Hans Zimmer es considerado uno de los compositores más sobresalientes de Hollywood y se apoyó en la voz de la cantante y compositora australiana Lisa Gerrard. La versión que se ofrece es la que realizó para banda, el compositor  director de orquesta belga Frank Bernaerts.

  • “Canta, Ríe, Bebe” (Villancico Popular). Villancico pleno de color que rememora escenas típicas de una celebración navideña en familia.

          ¡Te invitamos a que la cantes con nuestra Banda!

¡Un concierto que no podéis perderos!

Recordamos algunas palabras de la Coda de la Secuencia XLI: 15/8/2013 dedicada a la Oliva Juvenil“Con la vida en la boca, la pujanza de la juventud y sólo con la música en su horizonte en la forma y manera que te enseñan en la Academia de Don Joaquín de la Orden: con respeto, tolerancia y pleno espíritu de convivencia.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s